Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Tenemos la gran fortuna de contar en Córdoba con no sólo una gran variedad de restaurantes, sino también de calidad o mejor expresado de mucha calidad. Continuamente abren sus puertas nuevos restaurantes que por circunstancias o por ubicación o por que no decirlo, por falta de un poco de publicidad que todo negocio necesitaría y más en sus comienzos, no tenemos la oportunidad de disfrutar al no conocerlos.
\r\nEsto hace a veces que restaurantes que se merecerían triunfar por distintos motivos entre ellos por la calidad de los productos que nos ofrecen, algo que es imprescindible en este tipo de negocio, no lo consigan.
\r\nEn esta ocasión, les informaré de un restaurante que abrió sus puertas hace relativamente poco tiempo y que cuenta con todos los requisitos necesarios para poder saborear el triunfo en una ciudad como la nuestra. Estoy hablando del restaurante Al-Zagal, que puede ser poco conocido debido a su ubicación y no por que sea difícil de encontrar, sino por que se halla situado dentro del hotel Córdoba Center, situándose su entrada directa al restaurante a pie de calle en la prolongación de Gran Capitán.
\r\nEs cierto, y yo tampoco me libro de esta forma tan común de pensar, tener la opinión que el restaurante de un hotel es para los que se hospedan, y también es lógico, pues esto se da en la mayoría de los hoteles.
\r\nNo es menos cierto que al estar situado dentro de un hotel, podemos contar con muchísimas ventajas, el no tener hora de cierre, el ambiente acogedor, la posibilidad de seguir la sobremesa en la cafetería, o en los salones que tienen decorados cómodamente para poder seguir una estupenda conversación y con un amplio margen de horario, que en diversas ocasiones y estando bien acompañado se puede echar en falta, y con la importantísima comodidad de no tener que perder el tiempo en busca de un aparcamiento, ya que informando en el hotel de su reserva en el restaurante, disponen de aparcamiento gratuito.
\r\nEsta magnífica iniciativa, está regentada por el director de este mismo hotel D. Rafael Fernández Chinchilla, que con su buen carácter, su saber estar y su magnífica forma de ser, no me cabe la menor duda que conseguirá llevar a lo más alto, dentro de nuestra hostelería cordobesa, la gastronomía que ofrece el restaurante Al-Zagal.
\r\nComo no podría ser de otra manera, el equipo humano con el que cuenta en dicho restaurante es todo lo que cualquier cliente desearía. Cuenta con dos estupendas personas al cargo de la cocina, yo he tenido el inmenso placer de conocer a Antonio, cocinero creativo del restaurante, un chico joven, con ganas de innovar y satisfacer el paladar de todo aquel que decida probar, y les puede asegurar que en ningún caso será una apuesta arriesgada.
\r\nEn cualquiera de los casos, estoy hablando de una gastronomía actual, fresca y como no, mediterránea.
\r\nLa carta que nos ofrecen, es variada, lo que no quiere decir que sea amplia en exceso, lo que considero un enorme error pues sólo lleva a la confusión del consumidor. Cuenta con todo lo necesario para cualquier tipo de gusto, pescado, carne, verdura…
\r\nSe puede empezar con cualquiera de los entrantes que nos ofrecen en carta, algo típico pero que nunca debería faltar como el jamón o un magnífico, y doy fe, rissoto. De plato fuerte no me atrevería a aconsejar por que lo cierto es que no tienen desperdicio ninguno, sea cual sea el paladar del que los pruebe, pero si debo de hacer hincapié en alguno, y no por ser el mejor, resaltaré el cochinillo, con un sabor distinto a cualquiera de los que podamos haber probado y con una elaboración de horas y muchísima dedicación.
\r\nNo debemos pasar por alto, una buena terminación de un estupendo almuerzo con un no menos estupendo postre, pues no cuentan sólo con una cocina distinguida por sus sabores salados, sino por su variedad de sabores dulces. Toda esta variedad de gustos la pueden amenizar con cualquiera de los distintos vinos de los que están provistos.
\r\nEstamos en unas fechas en las que nos gusta salir y disfrutar del ambiente con los seres queridos, yo les recomiendo que una de esas salidas la dediquen al descubrimiento gastronómico del restaurante Al-Zagal.
01-01-2008 1:59 p.m.
01-10-2007 6:37 p.m.
01-05-2007 9:45 p.m.
01-03-2007 1:47 p.m.
01-01-2007 7:57 p.m.
01-12-2006 4:40 p.m.
01-09-2006 12:59 p.m.
01-06-2006 6:06 p.m.
01-05-2006 4:20 p.m.