Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Poco a poco, muy lentamente, el séptimo arte crece en Córdoba. El último gran logro generado por unos habitantes de esta ciudad es un largometraje de animación titulado El Cubo Mágico (M5 Audiovisual), que ha sido seleccionado como candidato para los premios Goya 2007.
\r\nDesde siempre he tenido un apasionado interés por el Cine y he rezado porque Córdoba y, por extensión, Andalucía crecieran en un arte que cada día es más industria. En mi periplo universitario el interés del gobierno local cordobés en dicha materia era escaso por no decir nulo. No obstante, y por iniciativas personales o privadas se fue conformando cierto núcleo generador de documentos audiovisuales.
\r\nY con ello, en poco tiempo, muy poco tiempo, empezaron a surgir algunos nombres en la ciudad. A partir de aquí, de esa iniciativa privada que pronto se recompensó con el aplauso de la comunidad cinematográfica (eruditos y críticos de turno), el gobierno local movió carta en el asunto y empezó a interesarse con proyectos tan atractivos como el Córdoba Film Commissión o Animacor.
\r\nEl éxito del audiovisual cordobés es incuestionable y eso que, a mi forma de ver, se encuentra todavía en periodo de aprendizaje. Animacor, con sólo cuatro años de existencia ha encumbrado a los Goya a su alumno más aventajado.
\r\nNo quiero dejar en el tintero la idea que he esbozado al principio. El Cine es arte pero el Cine también es industria. En consecuencia, para crear buen cine se necesita dinero; fuertes inversiones para crear productos competitivos y, a la vez, creadores de elevada categoría artística. Nos encontramos en buenas manos pues surgen en la ciudad cineístas de la más amplia gama, tanto para la parte técnica como artística, con quienes aprovechar esas inversiones y conseguir material audiovisual de primera.
\r\nEl Cine está de auge en córdoba en su parcela de la animación. Sangre fresca, ideas nuevas y tecnología punta marcan la pauta que puede ser el estilete para este nuevo año que empieza. Y eso que el Cine de animación no llega al público más heterogéneo, pues se relaciona más con la gente menuda que con el público adulto. Sin embargo, tiempo al tiempo. Hay proyectos y, sobretodo, hay ilusión tanto humana como institucional, buenos técnicos y mucho duende (como diría un sevillano). Todo es posible y sobretodo hablando de Cine, donde los sueños se hacen realidad.
03-05-2010 11:42 a.m.
01-05-2008 6:09 p.m.
03-12-2007 5:18 p.m.
01-03-2007 2:48 p.m.
01-02-2007 10:58 a.m.
01-02-2007 9:50 a.m.
01-02-2007 9:50 a.m.
01-01-2007 7:57 p.m.
01-06-2006 7:50 p.m.